La viña de Mata (Mataró)

Esta viña de merlot y un poco de syrah está situada a los pies de la ermita de San Martín de Mata y pertenece a la finca de Can Flaquer. A trescientos metros de altura ya una distancia de Expuesta a los cuatro vientos esta viña fue plantada hace quince años. Actualmente no se abre y prácticamente no se ha abonado nunca desde su plantación. Este hecho proporciona que la productividad de las cepas sea muy escasa ofreciendo uva de gran calidad. La viña de Mata es muy conocida por los deportistas Mataronins y de Sant Andreu de Llavaneres ya que cada día cientos de personas pasear entre las cepas y los bosques de los alrededores disfrutando de unas vistas excepcionales de nuestro mar, de la ciudad de Mataró o el castillo de Burriac así como la sierra del Corredor. Si se acerque, es muy recomendable hacer el paseo que baja desde el fondo de Can Flaquer hasta la entrada de Mataró en el arroyo de San Simón. Disfrutará de un paisaje puramente maresmense de excepcional belleza.


La Vallalta, viña de Sant Cebrià

Esta viña pertenece a la finca de Can Vallfogona. Situada en el término de Sant Cebrià de Vallalta, esta viña de merlot y cabernet formada por cuatro bancales con una diferencia de más de 100 metros de altura entre el más bajo y el de arriba de todo. La Vallalta es un pequeño valle que forma parte de la cuenca del arroyo de San Pol situada entre el Montnegre y sus contrafuertes. Este lugar ofrece un microclima mucho más húmedo y frondoso que el resto de la comarca. Los bancales bajas borde arroyo son las más vulnerables, pero las más altas desde donde también se puede ver el mar, reciben un buen aireación e insolación.


Viña de Can Pau Bernadó

Esta es la más chica. Está compuesto por cuatro micro parcelas. En un primer momento queríamos replantar la antigua viña de esta finca (1ha.) Pero por motivos de legislación sólo hemos podido plantar una viña considerada de autoconsumo. Este vid, pues no suministra uva para la bodega Talcomraja, pero sí nos sirve cuando tenemos visitas para explicar nuestra forma de trabajo. Las variedades de esta viña son cabernet, garnacha, ulldellebre y directo (variedad más antigua y proscrita). Si os pasear a primera hora de la mañana o con las últimas luces del día disfrutará de la majestuosa presencia de un grupo de corzos que hace ya muchos años viven entre la viña y el bosque de Can Pau.